Laura_oliver

El mundo se ha vuelto egoísta

 

Laura_oliver

 

El mundo se ha vuelto egoísta

La gente cada día respeta menos sus vecinos, compañeros. La gente no asume responsabilidades, consecuencias. Vive en una nube narcisista de perfección absoluta, donde la disculpa es una de las palabras más caras y difíciles de oír. El respeto se ha esfumado de los diccionarios

 

El mundo se ha vuelto egoísta.

Las personas no escuchan. Sólo hablan. Preguntan y cortan. Narcisistas que viven en su mundo sin importar los imputs que reciben de él, de su entorno. Faltan al respeto a todo aquello que les rodea e incluso a sí mismos. Abusan de su turno de palabra. Escuchan para contestar, no para entender.

 

El mundo se ha vuelto egoísta.

A pesar de los grupos de defensa, a la gente le da igual el entorno, el planeta, los recursos… prefieren vivir en la ignorancia y creerse la creación de estos marcos mentales que generan los gran think tanks con una morterada económica detrás. Les da igual el sufrimiento, les da igual como se deje el planeta porqué su mantra gritado desde el sofá dice: “no sirve de nada”.

 

El mundo se ha vuelto egoísta e ignorante.

La ley del mínimo esfuerzo machaca cada día el poco poder crítico que les queda a las personas. Vivimos en la era de la comunicación donde contrastar requiere sólo cinco minutos de nuestro tiempo. Pero es preferible cerrar nuestra mente y vivir tranquilos sin importarnos el mañana o quien nos rodea. Mientras no me duela a mí…

 

Porqué no hay RESPETO.

Muchos creen que el mundo es suyo, que tienen todos los derechos del mundo, multiplicados por mil por el mero hecho de existir y vivir. Obviamente desde el sofá. Pero muchos se olvidan de que hay gente que ha muerto para tener estos derechos y miran hacia otro lado mientras otros mueren para preservarlos. Sin buscar soluciones, sin importar lo que pasará, sin pensar en el mañana.

 

Todos tenemos lo nuestro y el tiempo es limitado. Pero todos podemos aportar más o menos algo.

¿Y tu qué has venido a hacer tu en él?

 

 

 

 

No Comments

Leave a Comment