Laura_Oliver_Sport_ Geles_ energeticos_finisher2

El día que descubrí los geles energéticos

Laura_Oliver_Sport_ Geles_ energeticos_finisher2
 

Laura_Oliver_Sport_ Geles_ energeticos_finisher2

“Tomáis unas cosas muy raras”; “ ¿no te sienta mal?” “¿Seguro que está cargado de azúcares y cafeína”; “¿Parece mentira que te tengas que tomar nada para entrenar”.

 

Estas son algunas de las frases cargadas de prejuicios que soltaba cada vez que Jordi, o cualquiera de sus amigos, se tomaba un gel en medio de un entreno o carrera. La cursa de l’Alba fue el punto de inflexión. Tras valorar la necesidad de tomárselos para hacer la Maratón y de hablar con algunos expertos decidí probarlos.

 

No quería tomarme un gel cualquiera, pues me daba mucho miedo que me sentara mal en el estómago o que después de cualquier carrera o entreno estuviera pasada de vueltas o con taquicardia durante horas. Buscando, buscando encontré la marca Finisher de Kern Pharma y me enamoré no sólo de sus geles si no también de todos sus productos.

Gracias a ellos y al consejo del equipo que me está entrenando en Resport me he atrevido a probarlos. El resultado está siendo brutal y por esta razón quiero compartir con vosotros mi experiencia

 

¿Para qué sirven?

 

Los geles básicamente son un aporte de energético rápido a base de hidratos de carbono y vitaminas que sirven para mantener un rendimiento más o menos constante en entrenamientos o carreras de más de 1h u 1h 30’.

Tienen forma gelatinosa y se deben tomar siempre con un sorbo de agua.

 

 

¿Cuándo me los tomo?

 

Suelo tomarme geles cuando hago una media o un entrenamiento de las mismas exigencias como por ejemplo la Pica de Estats. Por si os ayuda, ya que cada cuerpo es diferente, yo me los tomo/raciono de la siguiente manera:

 

  • Gel Intensity : Me lo tomo unos 20 minutos antes de la salida.
  • Gel Endurance: Suelo tomarme dos, aunque llevo uno de repuesto por si a caso:
    • Después de la primera hora o cuando la subida aun será prominente.
    • En la bajada: El nivel de concentración en bajada es muy exigente, y caerse muy fácil, especialmente cuando estamos cansados. Os lo dice una experta que no hay carrera de trail que no caiga :’). Así que suelo tomarme uno para hacer frente a los últimos 8/6 Km más o menos.

 

Este año no he hecho ninguna carrera corta ni de asfalto ni de montaña pero creo que para una carrera de 10km valoraría tomarme el intensive antes de empezarla.

 

No obstante me gusta entrenar con mis capacidades físicas y valorar hasta donde puedo llegar, con lo que por norma general sólo los utilizo en carrera o entrenos muy potentes.

 

 

¿Cómo me han ayudado?

 

  • Me aportan energía: He tenido momentos de un poco de pájara, especialmente durante la carrera Trail Ulldeter donde me mareé un poco subiendo y además iba bastante cansada en la bajada. El gel me reavivó en ambos casos y me permitió acabar con dignidad.

 

  • Mejora de la concentración: Especialmente en bajada. Cuando hice la cursa de l’Alba a partir del km16 me costaba focalizar y veía destellos blancos. Con los geles no me ha vuelto a pasar jamás.

 

  • Optimismo: La energía aporta optimismo y sensación de “yo puedo”, con lo que es más fácil seguir cuando ya no podemos más.

 

 

¿Por qué Finisher?

 

Como os comentaba estuve buscando entre diferentes marcas pero finalmente me decanté por la marca Finisher. Las razones fueron varias.

 

  • 0% de Grasa con un total de 89Kcal calorías. Su contenido básicamente está compuesto por hidratos de carbono de rápida absorción, con aminoácidos esenciales, creatina y vitaminas B1, B6 y B12.

 

  • No llevan cafeína ni derivados con lo que son ideales para no ir pasado de vueltas una vez terminada la carrera o para la gente con hipertensión.

 

  • Absorción rápida y sin efectos secundarios en el estómago. Me sentaron bien a la primera y por los que habéis probado varias marcas ya sabéis a lo que me refiero 😉

 

  • Son buenos de sabor. El Intensity es de fresa y el Endurance es de limón y la verdad es que no empalagan, punto importante para la gente como yo que no nos gustan las gelatinas ni los dulces en exceso.

 

  • Fáciles de abrir y de guardar.

 

  • La confianza de que esté avalada por una empresa farmacéutica de renombre como Kern Pharma.

 

 

En fin que si aun no habéis probado los geles os recomiendo 100% que lo hagáis. Esto si, nunca el día de una carrera siempre es preferible hacerlo durante un entreno para que veáis como os sientan y como gestionarlos.

Laura_Oliver_Sport_ Geles_ energeticos_finisher2

Laura_Oliver_Sport_ Geles_ energeticos_finisher2

Laura_Oliver_Sport_ Geles_ energeticos_finisher2

 Total Look: Salomon
Reloj: Suunto Spartan Ultra
Manguitos: Asics

 
 

 

2 Comments

  • Fabiola perdigones duque 22 agosto, 2017 at 4:37 pm

    Es una bona manera de gestionar la força i la residencia per no morir en l’intent
    M’agrada
    Aniria bé pel dia a dia, per quan estàs molt cansat? Ja que porta vitamina del grup B??

    Reply
    • Laura Oliver 22 agosto, 2017 at 4:43 pm

      Pel Grup B Tenen les Vitamines: http://www.finisher.es/productos.php#. Jo me les prenc cada matí i estic encantada. En breu faré un post. Gràcies per seguir-me!

      Reply

Leave a Comment